LIDERAZGO EN AMBIENTES HOSTILES

El misterio de la esfera

La inmersión en el espejo de agua más alto del mundo que se conozca,  sin figurar en Guinness, le pertenece al buceador francés Henrí García (ex miembro del equipo de J.Y.Cousteau).
Record realizado en Enero del 1995 en el Volcán Licáncabur con una altura de  5916 metros sobre nivel del mar (Chile-Bolivia ), el mismo posee una laguna en el fondo de su cráter de unos 90 metros por 70 metros y una profundidad que a variado y ronda entre los 5mts y los 13 mts, la que se halla parcialmente congelada casi todo el año y a una altura de 5856 metros sobre el nivel del mar, ubicándose a 60 metros más abajo que la cumbre del volcán.

Cabe destacar que en esa inmersión fue hallada  en el fondo una extraña esfera de cristal en un sector de la laguna, la cual fue fotografiada antes de ser extraviada por el buceador Henrí García intentando desplazarse por superficie para que otros  miembros del equipo la fotografiaran también.
Se han tejido un sin número de versiones sobre que hacia esa esfera allí, como llegó, quien la llevó, y de donde proviene.
Según se cuenta 5 años después en el año 2000, un miembro de una expedición la encontró caminando por el borde de la laguna media sumergida y la sacó del Volcán sin conocerse su paradero en la actualidad.

Foto tomada por la arqueóloga Chilena Ana María Barón Parra

Foto tomada por la arqueóloga Chilena Ana María Barón Parra

 

Deja un comentario